Procuradora Kenia Porcell le responde a Brasil por el caso 'Lava Jato'

Procuradora Kenia Porcell le responde a Brasil por el caso 'Lava Jato'

Las autoridades de justicia de Brasil han pedido información amplia y general de cuentas bancarias, y al no especificar fechas, hace difícil el trabajo de la Procuraduría de la Nación de Panamá para cumplir con la asistencia judicial por el caso "Lava Jato".

Así lo manifestó la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en entrevista exclusiva concedida a TVN Noticias, en la que negó rotundamente que Panamá no está colaborando con la información solicitada por el caso "Lava Jato".

Fiscales de la Procuraduría de la Nación de Brasil manifestaron la semana pasada que el Ministerio Público en Panamá, no está cooperando en brindar información sobre el caso "Lava Jato", en el que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa Constructora Norberto Odebrecht para obtener contratos públicos.

"Decir que Panamá no ha colaborado, no se ajusta a la realidad", indicó Porcell.

La procuradora explicó que se le ha dado parte de la información solicitada a través de asistencia judicial. Lo que no se ha podido entregar es información amplia y general de cuentas bancarias de varios años, por lo que les ha solicitado ser más específicos.

En ese sentido indicó que no debe ser motivo de controversia, la petición a Brasil de que especifiquen la información requerida.

Por otra parte, Porcell admitió que ha recibido presiones y amenazas por determinados casos en donde los fiscales han aplicado medidas cautelares o se les ha formulado cargos. Alegó que la mayoría de las presiones vienen del sector privado.

Yo no vine aquí para ganar popularidad, vine aquí para hacer una tarea conforme al derecho. A muchas personas le es fácil cuestionar", señaló Kenia Porcell.

Aunque se le critique, Porcell se muestra confiada y tranquila del trabajo que se hace en la Procuraduría de la Nación, porque lo que se busca es la transparencia y ganar la credibilidad de la ciudadanía.

Vea mañana en Noticias AM la entrevista completa con la procuradora Kenia Porcell.

Si te lo perdiste
Lo último
stats