Condenan a cinco personas y dos quedan detenidas provisionalmente por la operación Nómada

La operación Nómada, realizada en Panamá Oeste, está relacionada con delitos de drogas.

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional en la operación Nómada
Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional en la operación Nómada / Ministerio Público

Panamá Oeste/Cinco personas condenadas y dos con medida cautelar de detención provisional, vinculadas a la operación Nómada realizada en Panamá Oeste, fue el resultado de una audiencia de garantías, según informes del Ministerio Público (MP).

En sus redes sociales el MP anunció:

"La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste logró condenar a 5 hombres y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos, luego de ser imputados por delitos relacionados con drogas. Estas personas fueron aprehendidas en la #OperaciónNómada".

El viernes pasado, la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, en coordinación con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, ejecutó la operación Nómada, en distintos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Esta diligencia tuvo como objetivo la aprehensión de personas investigadas por el delito de venta ilícita de drogas.

Como resultado de la operación, se logró la aprehensión de siete personas y la incautación de diversos indicios relacionados con la actividad delictiva, entre ellos: 18 carrizos y 15 sobrecitos con presunta cocaína, 88 sobres de marihuana, 95 fragmentos de piedra y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Puedes leer: Panamá expresa condolencias a EEUU por tragedia en Texas tras inundaciones

La investigación inició de manera oficiosa mediante información obtenida del 9 de febrero del año 2025, a través de la cual se hizo saber de información relacionada con la posible actividad de venta de sustancias ilícitas (droga), a la que se viene dedicando un ciudadano y que, para no ser detectado por las autoridades, coloca a distintas personas y las cambia diariamente.

Dicha acción se desarrolla en la comunidad de Coloncito, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, donde su modo operandi para el trasiego de la sustancia ilícita es utilizar los vehículos tipo pick up, como medio de transporte y su fachada es transportar material de reciclaje, hierros y envases de lata.

Si te lo perdiste
Lo último
stats