Corte no accedió a la solicitud del Aeropuerto de Tocumen en pleito legal con Odebrecht

Aeropuerto-Odebrecht

Corte de Suprema de Justicia
Corte de Suprema de Justicia / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
15 de abril 2024 - 19:14

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no acceder a la solicitud de suspensión provisional del contrato entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. Y la Constructora Norberto Odebrecht, S. A.

La propuesta la había interpuesto la defensa legal del Aeropuerto contra la resolución del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas el 8 de enero de 2024.

La decisión judicial se encuentra publicada en el edicto 1262 del 15 de abril de 2024. El ponente del tema es la magistrada Otilda De Valderrama, acompañada de sus colegas María Cristina Chen Stanziola y Carlos Vásquez.

Contexto

En la Resolución 007-2024 Pleno/TAC emitida el 8 de enero de 2024, el TACP recomienda a Tocumen S.A. iniciar un proceso de liquidación del contrato mediante una audiencia con el contratista, ya que, de acuerdo con los magistrados Luis Mariscal, Martín Wilson y Manuel Beckford, en su análisis, destacaron que, al examinar las piezas procesales del expediente, queda claro que las obligaciones establecidas en el contrato hasta febrero de 2020 fueron cumplidas según lo establecido en la adenda 6.

Si te lo perdiste
Lo último
stats