Vendedores informales indican que hay una época crítica de ventas en la avenida Central

Empleo informal

Vendedores informales de la avenida Central en época crítica / Yenny Caballero

Ciudad de Panamá/“Cada día cierra un local”, expresó uno de los comerciantes que labora bajos las sombras de la informalidad en la avenida Central, también conocida como la peatonal, ubicada en el corregimiento de Santa Ana.

La avenida Central es uno de los lugares donde se realizan diversas actividades económicas de venta de diferentes artículos, sin embargo, los vendedores que allí laboran indican que la situación económicas cada día está más difícil, y en ocasiones, solo les alcanza para su alimentación diaria, dejándolos sin oportunidad para cubrir otros gastos de vida básicos, como pagar los servicios públicos o el arriendo del lugar en donde viven.

"Desde el año pasado para acá, han sido los peores días para este negocio, aquí no hay movimiento de nada", dijo otro de los comerciantes.

Instaron a la población a votar a conciencia porque se necesita mejorar la economía del país.

Desde el 2020 cuando ocurrió la cuarentena debido a la pandemia por covid-19, miles de negocios tuvieron que cerrar sus puertas, dejando a miles de familias sin un sustento económico. A partir de ese año, empezó a crecer el empleo informal, y hasta ahora no ha sido posible la recuperación económica en su totalidad.

Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), más de 700 mil panameños viven bajo la informalidad, y de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), más del 50% son mujeres.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats