Inicia juicio oral contra dos personas por restos óseos encontrados en una fosa en comarca Ngäbe Buglé

Juicio oral

Órgano Judicial de Chiriquí
Órgano Judicial de Chiriquí / TVN

Chiriquí/Para este lunes 15 de abril, el Tribunal de Juicio de Chiriquí, integrado por los jueces Dayana Guedes, José Rafael Hernández y Ariel Alvarez, dio inicio a un juicio oral contra dos hombres de 42 y 46 años, quienes enfrentan cargos por homicidio doloso agravado; así lo dio a conocer el Órgano Judicial.

Durante la sesión, se espera que las partes involucradas presenten un total de 31 pruebas, incluyendo 23 testimoniales, 4 periciales, 3 materiales y una documental.

En la apertura del juicio, Bolívar Espinoza, fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, expuso la teoría del caso. Posteriormente, se presentaron ante el tribunal las primeras 13 pruebas, 12 testimoniales y una pericial.

De igual forma, presentaron sus argumentos Luis Felipe Corro y Nora Guillén, abogados del Instituto de la Defensa Pública que representan a los acusados, y Leonicio Muñoz, defensor de las víctimas y querellante en el caso.

El tribunal ha programado un receso hasta mañana, martes 16 de abril, a las 9:00 a.m. La investigación de este caso se inició tras el descubrimiento de una fosa con restos óseos entre el 15 de septiembre de 2019 y el 13 de septiembre de 2020 en el sector de Piedra Fogón, distrito de Ñurum, en la comarca Ngäbe Buglé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats