Contralor Gerardo Solís reacciona tras denuncia en su contra por escándalo de auxilios económicos

Auxilios económicos Ifarhu

Denuncia al contralor Solís por caso de los 'auxilios económicos' del Ifarhu / Kayra Saldaña
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
15 de abril 2024 - 11:20

Ciudad de Panamá, Panamá/Una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública fue presentada contra el contralor General de la República, Gerardo Solís por la polémica de los "auxilios económicos" otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El abogado, Abdiel González se presentó este lunes a las 10:00 a.m. a las oficinas de la Procuraduría General de la Nación a entregar la acción legal, en donde solicita la separación del cargo de Solís y que además solicite una auditoría sobre el otorgamiento de las becas llamadas "auxilios económicos". 

González manifestó que el contralor Solís ha incurrido en posibles acciones penales al no fiscalizar en debida forma el tema de los "auxilios económicos".

"La ley de Transparencia es clara que cuando se trata de fondos públicos cuando se trata de beneficiarios o contratistas no se puede ocultar los nombres ni cédula de los beneficiarios", agregó el denunciante.

Tras la denuncia interpuesta por González, el contralor Gerardo Solís reaccionó.

Confío en que el Procurador General de la Nación Javier Caraballo procederá en derecho como corresponda. Con humildad, como hombre de leyes, respetuoso de la institucionalidad democrática esperamos eso. Los servidores públicos tenemos que soportar con estoicismo la pesada carga del escrutinio legal de nuestras acciones. Y a ello nos atenemos con la conciencia tranquila”, indicó el contralor.

Diversos sectores del país han reaccionado cuestionando la figura de los auxilios económicos, escándalo que alcanza a varias figuras de la actual administración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats