TVN plus En vivo

Declaran culpable a Hidadi Saavedra por caso de homicidio en un hotel de la ciudad

Declaran culpable a Hidadi Saavedra por caso de homicidio en un hotel de la ciudad

La tarde de este viernes 16 de agosto, un jurado de conciencia declaró culpable a Hidadi Santos Saavedra por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Eduardo Calderón.

Este delito ocurrió el pasado 7 de julio del 2018 en un hotel de la ciudad capital, específicamente en la habitación 47.

Por este caso el sacerdote David Cosca enfrenta la justicia, pero por el supuesto delito de encubrimiento. Se espera que el próximo lunes 19 de agosto a las 2:00 pm en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Agora, el Tribunal de Juicio Oral lea la sentencia que debe pagar Santos Saavedra.

Este viernes, la defensa desistió de presentar las pruebas que tenía pendiente y de inmediato se entró en la fase de alegatos y posteriormente los jurados de conciencia entraron a deliberar.

En menos de tres horas, ya se tenía el veredicto de culpabilidad por este caso que se hizo famoso al ser mencionado el sacerdote Cosca, quien fue separado de su cargo como párroco de la Iglesia La Divina Misericordia en Paitilla.

El fiscal Emeldo Márquez manifestó que el Ministerio Público pudo probar la teoría del caso para convencer al jurado de conciencia.

Márquez manifestó sobre el caso de encubrimiento, donde se acusa al padre Cosca, que se están realizando diligencias.

Holanda Polo, abogado del Saavedra, dijo que el único error de su defendido fue que estaba con la víctima y “alegremente” como indicaron los testigos.

Javier Quintero, abogado del sacerdote David Cosca, estuvo presente en esta audiencia. En 4 meses podría darse la fase de juicio al religioso.

Si te lo perdiste
stats