Siete meses después, la Corte da a conocer un fallo que negó un hábeas corpus a Martinelli

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer.
Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer. / TVN Noticias

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) demoró siete meses en dar a conocer su decisión en cuanto a un hábeas corpus que pedía la libertad del expresidente Ricardo Martinelli, que enfrenta un juicio por el caso de los pinchazos telefónicos ilegales.

El hábeas corpus fue presentado el 26 de octubre del año pasado, por el italiano radicado en Panamá, Diego Dal Boni Hasenberg, que atacó las actuaciones del juez de garantías de ese entonces, el magistrado Jerónimo Mejía, pidiendo que Martinelli fue liberado y sacado de la cárcel El Renacer.

En fallo del 11 de marzo de este año, por decisión unánime, la Corte rechazó de plano por improcedente, el hábeas corpus.

La decisión está siendo notificada por edicto publicado en la Secretaría General de la Corte, desde el pasado jueves 6 de junio.

El magistrado Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega) fue el ponente del fallo. El caso de los pinchazsos telefónicos seguido a Martinelli fue enviado por la Corte, a la justicia ordinaria, debido a que el expresidente renunció al cargo de diputado del Parlacen.

Actualmente, se lleva a cabo el juicio a Martinelli en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, que está en la fase de pruebas testimoniales.

En estos momentos, se encuentra declarando el testigo protegido. Mañana 11 de junio, Martinelli cumple un año de estar detenido en Panamá, luego de haber sido extraditado desde Estados Unidos, para enfrentar el caso de los pinchazos telefónicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats