Detienen a joven con arma que se presume fue hurtada en el Banco General
Un joven de 18 años fue detenido de manera provisional este sábado 18 de febrero, luego de realizarse una audiencia de control donde se encontraron elementos que lo vinculan a la posesión ilegal de arma de fuego, que se presume fue hurtada en el Banco General de vía Cincuentenario.
Durante la audiencia, la juez de garantías, Sheryl Toulier, legalizó la aprehensión, le formuló cargos por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en perjuicio de la sociedad, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego, otorgando la medida cautelar de detención provisional a Ariel Quiel Araúz.
Este ciudadano panameño, había sido aprehendido el pasado jueves 16 de febrero en Calle 17, corregimiento de Río Abajo, luego de mantener bajo su posesión el arma de fuego.
Durante la audiencia, Quiel Araúz señaló que había adquirido el arma de fuego para defenderse y aceptó que la persona que se la vendió le dijo: "esta pistola está cochina".
Durante el análisis de las pruebas se pudo comprobar la aparente relación del hurto del arma de fuego a uno de los guardias de seguridad de la entidad bancaria ubicada en la vía Cincuentenario, donde también se dio el homicidio de una cajera que prestaba sus servicios desde hace 20 años.
La defensa del joven detenido, representado en la figura de Adrián Calderón, pidió a la juez de garantías que tomara en consideración que su defendido no mantiene antecedentes penales; sin embargo, la fiscal Apyanis Valdés sustentó que Quiel Araúz mantienen un proceso pendiente en el sistema inquisitivo cuando era menor de edad, por lo que podría con este nuevo proceso enfrentar pena de 8 a 10 años de prisión.
El abogado defensor de Quiel Araúz, apelará la decisión y se fijó la fecha de audiencia para el próximo 22 de febrero.