Diputado denuncia a medio digital en la esfera electoral

Propaganda electoral

Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. / Foto cortesía
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
21 de febrero 2024 - 13:35

Ciudad de Panamá, Panamá/El Tribunal Electoral (TE) admitió una denuncia contra el medio digital @lasultimasdeloeste (cuenta de instagram) por presunta violación a las normas electorales en materia propaganda electoral en medios digitales.

La acción fue presentada por el diputado y actual candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático Roberto Ayala. El principal elemento que señala la denuncia es que la propaganda electoral queda sujeta a las prohibiciones como el uso no autorizado de la imagen personal.

Lo anterior se detalla en la resolución del 13 de febrero de 2024, de la Dirección Nacional de Organización Electoral y donde se cita el artículo 276, numerales 3 y 4 del Código Electoral en el que se destacan entre otros aspectos la "propaganda sucia entendiendo por ella la que ofende la dignidad humana con la utilización de insultos, incursiones en la vida privada, discriminación y aseveraciones de conductas legales que no se hayan dictaminado por los tribunales competentes, promueva la violencia o atente contra las leyes durante el desarrollo del proceso electoral de una elección primaria o general".

En el documento también se indica que se le corre traslado a la cuenta de Instagram denunciada para que presente sus descargos. Luego se le corre traslado a la Fiscalía Electoral para que emita su concepto.

Se contactó al medio digital para saber su opinión sobre la denuncia, pero no respondieron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats