Fiscalía Anticorrupción inicia inspección en caso Pandeportes

Sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Juan Díaz.
Sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Juan Díaz. / Tomado de Internet

La Fiscalía Anticorrupción adelantó este lunes una inspección ocular en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Juan Díaz, como parte de la investigación por supuestas irregularidades en transferencias a federaciones y organizaciones deportivas.

Se detalló que la diligencia para conocer los trámites realizados en la entidad con relación a los fondos seguirá mañana, martes.

El Ministerio Público (MP) anunció el pasado 30 de octubre que inició una investigación por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública.

Esto luego que publicaciones del diario La Prensa revelaran irregularidades en aportes desde Pandeportes a ligas, organizaciones y federaciones deportivas entre los años 2014 y 2017, vinculadas o presididas por políticos y diputados.

Por este caso, la Contraloría General de la República también inició una auditoría de los fondos asignados a la entidad, así como a instituciones, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos públicos.

El contralor general de la República, Federico Humbert, mencionó que Pandeportes desembolsó más de $30 millones y no $14 millones, como destacaban los primeros reportes.