Fiscalía pidió juicio por peculado y corrupción en Cobranzas del Istmo

Cucalón, ante la justicia por escándalo de Cobranzas del Istmo
Luis Cucalón está hospitalizado.

La Fiscalía Primera Anticorrupción concluyó las investigaciones por las supuestas irregularidades de la empresa Cobranzas del Istmo en el cobro de impuestos morosos y solicitó el llamamiento a juicio del exdirector General de Ingresos Luis Cucalón, el empresario Cristóbal Salerno y Magaly Ramos.

Carlos Benítez, abogado de Cucalón, confirmó que el pasado viernes 12 de febrero la fiscal primera anticorrupción Tania Sterling, envió la vista fiscal al departamento de Registro Único de Entrada (RUE) del órgano judicial pidiendo juicio para los tres acusados.

Se espera que el RUE asigne el caso al Juzgado Primero Penal, debido a que este despacho tuvo conocimiento previo del caso al resolver recursos legales de la defensa de Cucalón.

La fiscalía los acusa de la presunta comisión de delitos de peculado y corrupción por supuestas irregularidades en la contratación de Cobranzas del Istmo en 2010 y por el supuesto pago de coimas a funcionarios públicos por el cobro de impuestos.

Salerno era el principal accionista de Cobranzas del Istmo y tiene una medida cautelar de casa por cárcel. Mientras que Ramos era la gerente de esa misma empresa y tiene medida cautelar de país por cárcel.

Por su parte, la fiscalía le aplicó una medida cautelar de detención preventiva a Cucalón. No obstante, el exdirector General de Ingresos está recluido en el hospital de Punta Pacífica porque padece de problemas pulmonares y anemia.

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia admitió una investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli, debido a que Salerno manifestó ante la fiscalía que supuestamente entregó maletines con dinero al exmandatario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats