Gilberto Ventura y la versión de su fuga en la cual no participaron terceras personas

Gilberto Ventura Ceballos.
Gilberto Ventura Ceballos. / TVN Noticias

Gilberto Ventura Ceballos, involucrado en el asesinato de cinco jóvenes chorreranos, estuvo frente a las autoridades judiciales este viernes 29 de septiembre, por haberse fugado de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre del 2016.

Con frialdad, ha reconocido su responsabilidad por la fuga del centro penitenciario, pero desvinculó a terceras personas, de quienes se pudiera sospechar que estuvieran involucrados o que lo ayudaron a escapar.

Ante el juez de Garantías, Adrián Hernández, cuando se le otorgó el derecho a hablar, Ventura Ceballos, sostuvo que no existe la asociación ilícita, de la que se le quiere responsabilizar, porque todo lo habría hecho solo.

No hubo participación de terceras personas (en la fuga), tengo como demostrarlo. No hubo ayuda ni colaboración de autoridades civiles o de otras autoridades…”, aseguró.

Ventura fue reiterativo al asegurar que nadie sabía sobre su fuga de la cárcel aquel 28 de diciembre del 2016 y que está dispuesto a enfrentar un juicio por ello.

Ventura Ceballos llegó preparado a la sala de audiencias de Plaza Ágora, pues en alguna de sus intervenciones solicitó a la fiscalía “llegar a un acuerdo para ahorrar recursos al Estado”.

Por el caso de la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, otras cinco personas, fueron imputadas en el mes de mayo del 2017. Se trata de Azael Caballero, Angie Smith, Reina Smith, Carlos Pérez y Ricardo Rojas.

El próximo 26 de octubre, Ventura Ceballos debe enfrentar un juicio por el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes en La Chorrera.

Esa audiencia, que estará a cargo del Segundo Tribunal, se rige bajo el sistema mixto inquisitivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats