Formulan cargos por evasión a Gilberto Ventura Ceballos

Formulan cargos a Gilberto Ventura Ceballos / TVN Noticias

Un juez de garantías admitió la imputación de cargos y ordenó la detención preventiva al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, tras haberse fugado de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre del año pasado.

En la audiencia celebrada en la mañana de este viernes 29 de septiembre, se le comunicó a Ventura Ceballos que será investigado por delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir.

Ventura Ceballos es el principal acusado en otro caso de homicidio, secuestro de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en La Chorrera, hechos perpetrados entre 2010 y 2011.

Más temprano, Ventura Ceballos llegó fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional (PN) a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

La caravana que transportó a Ventura Ceballos salió por la parte trasera de la sede de la PN en el corregimiento de Ancón hasta llegar al SPA, en medio de un operativo de seguridad.

La audiencia por evasión estaba pautada para iniciarse este viernes a partir de las 9:00 a.m.

El involucrado en los secuestros y asesinatos de los jóvenes de La Chorrera, fue recapturado en Costa Rica, el pasado viernes 22 de septiembre.

En tanto, Ventura Ceballos volverá a sentarse en la silla de los acusados, por el asesinato y secuestro de los jóvenes en La Chorrera, en una audiencia programada para el 26 de octubre, a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats