Gilberto Ventura Ceballos llega al SPA para audiencia por evasión

Ventura Ceballos llega al SPA / TVN Noticias

Gilberto Ventura Ceballos, principal sospechoso del secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china, llegó este viernes 29 de septiembre, a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, para hacer frente a la audiencia por evasión.

La audiencia por el caso de evasión de Ventura Ceballos será a las 9:00 a.m.

En la diligencia se legalizará la aprehensión, se imputarán cargos y se dictaminará la medida cautelar.

El involucrado en los secuestros y asesinatos de los jóvenes de La Chorrera, fue recapturado en Costa Rica, el pasado viernes 22 de septiembre, luego de mantenerse prófugo desde el 28 de diciembre de 2016, cuando se escapó del centro penitenciario La Joyita.

Balbino Rivas, abogado de las víctimas, habló a su entrada al SPA y dijo que están a la espera que esta diligencia empiece y allí habrá de decidirse lo relativo al control de legalidad de aprehensión y se debatirá la imputación y la solicitud de medidas cautelares personales que habrá de solicitar el Ministerio Público.

Agregó que en este caso, la defensa ratificará la detención provisional.

El abogado recalcó que desconoce en qué lugar se encuentra detenido Ventura Ceballos, tras su recaptura en Costa Rica.

Se espera que el principal sospechoso de este crimen llegue al SPA en medio de un estricto operativo de seguridad.

En tanto, Ventura Ceballos volverá a sentarse en la silla de los acusados, por el asesinato y secuestro de los jóvenes en La Chorrera, en una audiencia programada para el 26 de octubre, a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats