Gustavo Pérez presentó un último recurso para evitar la condena a prisión

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional.
Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional. / TVN Noticias

Gustavo Pérez de la Ossa, exdirector de la Policía Nacional y exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, interpuso una casación (último recurso de apelación) por la condena de 5 años y cuatro meses de prisión por delito de posesión ilegal de arma de fuego.

En resolución del 27 de septiembre, el Segundo Tribunal Superior concedió 15 días hábiles a los abogados de Pérez de la Ossa para presentar el escrito de sustentación de la casación.

El Segundo Tribunal, en fallo del 7 de julio de este año confirmó la condena a prisión de Pérez, que previamente le había aplicado el Juzgado Décimosegundo Penal el 2 de diciembre de 2015.

Una vez se presente el escrito de casación, el Segundo Tribunal deberá decidir si concede el recurso y lo envía a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pérez fue condenado debido a que en un allanamiento a su casa el 12 de enero de 2015, se le encontraron cuatro armas de fuego sin permiso: dos revolver calibre 39, un arma nueve milímetros y una minimax.

La diligencia de allanamiento a su casa se dio como parte de la investigación por los pinchazos telefónicos que se ejecutaron en el CSN durante el gobierno anterior y que afectó a más de 150 personas.

Pérez se mantiene detenido en la cárcel El Renacer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats