Jurado de conciencia declara no culpable a mujer por muerte de recién nacido
Un jurado de conciencia declaró este miércoles 4 de abril no culpable a una mujer de 31 años de edad por la muerte de un recién nacido en Jaramillo de Boquete, provincia de Chiriquí.
La decisión se informó luego de dos horas y media de deliberación. Los jueces del Tribunal de Juicio Oral ordenaron la liberación inmediata de la mujer.
La audiencia, que inició este martes en la mañana, tuvo la participación de unos 26 testigos y peritos, por parte de la defensa y el Ministerio Público, quienes esbozaron sus tesis ante los jurados y los tres magistrados de juicio.
La dama estaba sindicada por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio agravado.
Abelino Bonilla, abogado de la defensa, cuestionó el papel del Ministerio Público (MP) en el proceso, asegurando que no existían pruebas de un delito.
Los padres de la mujer investigada dijeron que la sociedad hizo justicia, porque su hija no cometió ningún delito.
“Ella siempre ha sido una madre e hija buena, nunca entendimos porque se le acuso de esto que fue un accidente”, dijo María Alejandra Miranda, su madre.
El hecho se registró en marzo de 2017, cuando la mujer en su traslado al hospital José de Obaldía de David con una hemorragia postparto, negó estar embarazada.
Las autoridades ubicaron esa misma noche al bebé muerto, debajo de la cama de la casa, envuelto en bolsas negras.