Juzgado ordena cumplir condena fijada a Giacomo Tamburrelli

Programa de Ayuda Nacional

Giacomo Tamburelli se notifica por caso de máquinas ‘pinchadoras’
Foto archivo de Giacomo Tamburelli / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
12 de enero 2024 - 17:10

Ciudad de Panamá, Panamá/El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales ordenó el cumplimiento de la condena de 48 meses de cárcel por peculado a Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy, Dirección de Asistencia Social, por el contrato de compra millonaria de comida deshidratada para un programa de nutrición de escuelas públicas.

La jueza Agueda Rentería plasmó la orden en el edicto 62 del 10 de enero de 2024, y se da luego que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara de plano la admisión del recurso de casación presentado por la defensa legal de Tamburrelli.

Dicho fallo de la Sala Penal fue dictado el 20 de noviembre de 2023.

En este caso también fue sentenciado el empresario Rubén De Ycaza quien fue condenado a 96 meses de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación en 2015 a raíz de un informe de auditoría.

El Juzgado Primero Liquidador también adelanta un proceso contra otras tres personas por un segundo caso de peculado relacionado con alimentos deshidratados por un monto de $14.5 millones. El juicio por este caso está fijado para el 29 de enero de 2024.

En ambos casos la Fiscalía ha planteado que los alimentos deshidratados nunca fueron entregados a las escuelas públicas, como se tenía previsto y que se produjeron sobrecostos en los contratos asignados por los funcionarios del PAN.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats