Ordenan libertad inmediata a Eduardo Jaén, exdirector de la AIG

Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público / TVN Noticias

El Juzgado Décimo Tercero de Circuito de lo Penal, concedió este jueves 29 de octubre, “inmediata libertad”, a Eduardo Jaén Limnio, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), procesado por delito contra la administración pública, luego del pago de una fianza.

Desde agosto pasado, el exdirector de la AIG mantenía una medida cautelar de detención preventiva, luego que la Fiscalía Primera Anticorrupción, llevara adelante una investigación por supuestas irregularidades en contratos aprobados y firmados por la AIG, en la pasada administración gubernamental.

A inicios de enero de 2015, el actual administrador de la AIG, Irvin Hallman, presentaba una querella ante el Ministerio Público (MP), al haber detectado que una plataforma de mensajería móvil (Criptext) no fue instalada en los estamentos de seguridad que eran objeto del contrato.

En su momento, Hallman declaró que la plataforma "no fue utilizada con el alcance establecido en el contrato. Era un desarrollo que realizó la empresa Innovative Venture S.A.”.

Esto, a pesar de que se contrató a Innovative Venture, S.A., por un monto de $211,589, para la plataforma de mensajería de texto Criptext.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats