Magistradas del Segundo Tribunal se acogen a término para emitir fallo tras juicio a Gilberto Ventura

La defensa de Gilberto Ventura Ceballo solicitó la nulidad de la audiencia.

Gilberto Ventura
Gilberto Ventura. / TVN Noticias

Magistradas del Segundo Tribunal Superior se acogieron al término de 30 días para emitir un fallo tras culminar el juicio contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballo, por el caso del homicidio y secuestro de cinco jóvenes de La Chorrera.

El Ministerio Público (MP) señaló en su cuenta de Twitter que las magistradas fallarán sobre un incidente de nulidad de la audiencia y el traslado de centro penitenciario a Ventura Ceballo, solicitado por la defensa.

En esta misma vía, el MP detalló que el fiscal Superior Julio Villarreal y los abogados querellantes se opusieron a la petición de la defensa del dominicano --sobre la nulidad de la audiencia-- y solicitaron se negara.

La audiencia de este jueves, que duró más de 13 horas, era con relación a los crímenes ocurridos entre el 2010 y el 2011.

Casi al final del acto se le concedió la palabra a Ventura Ceballo, quien reiteró su inocencia y cuestionó la veracidad de los testimonios presentados. "No soy la persona que dicen ni la persona a quien buscan", dijo.

Volvió a involucrar a un sargento de la Policía Nacional (PN) y aseguró que no se le estaba haciendo un proceso justo. También explicó el porqué de sus identidades y comentó que no da información de sus familiares para protegerlos.

El fiscal Superior y los abogados querellantes pidieron la pena máxima --50 años de prisión-- para el dominicano en este caso.

En la audiencia se admitieron pruebas documentales, incluyendo un informe proveniente de República Dominicana que arrojó luz sobre las identidades que utilizó el imputado en el país caribeño.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats