Magistrado Cedalise deberá atender demanda presentada contra diputada Kayra Harding

Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise.
Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise. / TVN Noticias

El magistrado Cecilio Cedalise deberá atender la demanda presentada contra la Kayra Harding por parte del equipo legal de su copartidario y también parlamentario Jairo “Bolota” Salazar.

La información fue publicada en el reparto judicial de este martes 5 de mayo.

Harding del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue denunciada por el abogado Roniel Ortiz, en representación de Salazar, por los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

Al ser Harding, diputada de la República, su caso es evaluado por la Corte Suprema de Justicia y el magistrado Cedalise, deberá examinar la denuncia y luego presentar un proyecto ante el Pleno, quienes decidirán si es admitida o no.

Bolota también enfrenta una denuncia ante la Corte Suprema por el supuesto delito de violencia de género. Luego que en días pasados fuera señalado por Harding de agredirla verbal y físicamente en medio de una reunión de la bancada del PRD.

El caso contra el diputado Salazar está en manos del magistrado Olmedo Arrocha. Aún se desconoce si el Pleno se ha pronunciado sobre el mismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats