Por otro caso ordenan detención provisional a joven que tocaba mujeres en centros comerciales
Al joven que se grababa tocando mujeres en centros comerciales en la ciudad de Panamá le fue impuesta la medida cautelar de detención provisional por un caso relacionado al delito de actos libidinosos en perjuicio de un menor de 12 años de edad.
Al ciudadano, se le procesa por el delito de violencia de género, luego de que se hicieran virales los videos en las redes sociales.
La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Yarabí Quijano.
Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal Escobar solicitó la medida de detención provisional debido a que el imputado representa un peligro para la comunidad y ha incurrido en una acción repetitiva, que en vez de ir cesando va en aumento, siendo la segunda vez que la víctima es una menor de edad.
El hecho ocurrió dos semanas antes de Navidad, cuando el imputado, de forma violenta, tomó a la víctima, la apretó fuertemente y la estrelló contra la pared para seguidamente realizar el delito.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima quien aportó un vídeo donde se registró el incidente.
El imputado mantenía una medida cautelar de reporte, tratamiento psicológico y no utilizar ningún medio electrónico por un caso de violencia de género en perjuicio de una dama, dichos vídeos también circularon en redes.