Ordenan detención provisional a israelíes vinculados a supuesta extorsión

Ordenan detención provisional a israelíes vinculados a supuesta extorsión.
La Policía Nacional aprehendió a los israelíes el pasado lunes 18 de septiembre, en un centro comercial en la ciudad. / Tomado de Internet

La jueza de Garantías, Kenia Marín, ordenó la detención provisional de cuatro ciudadanos de nacionalidad israelí, a quienes se les detuvo por la supuesta comisión del delito de robo y extorsión a un empresario.

La decisión se conoció este jueves 21 de septiembre luego de ocho horas de audiencia, acto que se retomó a las 9 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

A los ciudadanos israelíes se les formuló cargos por intento de incendiarismo, robo agravado, asociación ilícita y extorsión, en perjuicio de un empresario.

Los hombres ya tenían un año siguiendo a la víctima e intentaron incendiar en una ocasión un restaurante, del que es propietario.

Se conoció que la Interpol buscaba a uno de estos hombres por tentativa de homicidio, robo y tráfico de drogas y armas.

La audiencia se pospuso para este jueves debido a limitaciones con el idioma, pues era necesaria la presencia un traductor oficial del idioma hebreo que colaborara en la diligencia.

La Policía Nacional (PN) aprehendió a los hombres el pasado lunes 18 de septiembre en un centro comercial de la ciudad capital.

Con información de Kelyneth Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats