Cosca podría ser imputado por caso de homicidio en hotel, asegura abogada Blaisdell

Cosca podría ser imputado por caso de homicidio en hotel / TVN Noticias

El próximo 19 de enero vence el plazo de 6 meses de investigación tras el homicidio de Eduardo Calderón en el Hotel Panamá, el pasado 7 de julio y donde se menciona al sacerdote separado David Cosca.

La abogada de Sarai Blaisdell, quien es representante legal de Valentín Calderón, que también figura en las investigaciones de este caso, mencionó que a Cosca se le podrían imputar cargos.

“Inclusive podrían formularse cargos quizás al padre David Cosca y esto lo digo porque dentro de la Iglesia de la Divina Misericordia se encontraron prendas manchadas de sangre, en donde todavía no han arrojado los resultados de esas muestras que se tomaron de sangre”, expresó Blaisdell.

La abogada ha sido muy activa en este proceso, donde ha protagonizado acalorados intercambios con otros representantes legales, como es el caso de Holanda Polo, quien es defensora de Hidadi Saavedra, por el momento único detenido en este proceso.

La solicitud de declarar causa compleja el caso de homicidio ocurrido en un hotel fue negada por una jueza de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el pasado 28 de diciembre.

El Ministerio Público (MP) deberá presentar el escrito de acusación de este caso luego de finalizado el período de investigación.

Si te lo perdiste
stats