TVN plus En vivo

Querella penal contra diputada Kayra Harding será atendida por magistrado Fábrega

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Cortesía

Tras el reparto de casos judiciales de este viernes 3 de julio se conoció que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia deberá, Luis Ramón Fábrega, atenderá una nueva acción legal presentada contra la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding.

Se trata de una querella penal presentada por la abogada Jessica Canto en representación del diputado Jairo “Bolota” Salazar por el Delito contra la personalidad jurídica del Estado, en la modalidad de delito contra la personalidad interna del Estado.

Fábrega en su despacho deberá examinar la querella y luego presentar un proyecto ante el Pleno de la Corte, donde de manera colegiada se decidirá si es admitida o no.

Se trata de otra demanda que presenta el mismo diputado y copartidario contra su colega. El pasado 30 de marzo el abogado Roniel Ortiz interpuso demandas contra Harding en la Corte Suprema por calumnia en actuaciones judiciales y por la simulación de hechos punibles.

Los tribunales se han convertido en el nuevo escenario para la polémica entre estos dos diputados. Harding interpuso una demanda contra “Bolota” Salazar por violencia contra la mujer, luego de ser supuestamente agredida verbal y físicamente en una reunión de la bancada del PRD.

Las acciones legales contra Salazar están en manos del magistrado Olmedo Arrocha, quien ordenó una medida de protección para Harding.

Si te lo perdiste
stats