Magistrado Arrocha ordena medida de protección para diputada Harding por caso contra 'Bolota' Salazar

El magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha.
El magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha. / TVN Noticias.

El despacho del magistrado Olmedo Arrocha comunicó este jueves 23 de abril que ordenó una medida de protección a favor de la diputada Kayra Harding, quien presentó una denuncia contra su colega Jairo “Bolota” Salazar por violencia contra la mujer.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), acudió en horas de la mañana a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar esta denuncia por los hechos que ocurrieron el miércoles 22 de abril durante una reunión de bancada y donde supuestamente Salazar le gritó improperios a su colega y le lanzó una botella con agua.

Tras esta denuncia, Arrocha procedió a elaborar un proyecto de resolución que irá al Pleno de la CSJ y será este órgano colegiado que tomará la decisión de admitir o rechazar la denuncia. En caso de ser aceptada se deberá designar un Magistrado Juez de Garantías y un Magistrado Fiscal.

Para Arrocha, quien actualmente ocupa la figura de sustanciador en el caso, es importante que se le diera protección a la diputada, por lo tanto, comunicó a la Asamblea Nacional esta decisión.

El Despacho del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, ha considerado pertinente, preliminarmente, tomar medidas preventivas de asistencia y protección, para evitar el riesgo de profundización de afectación de los involucrados, las cuales le han sido comunicadas a las instituciones competentes correspondientes y a la víctima y sus apoderados”, destaca una nota de prensa del Órgano Judicial.

También aseguraron que esta decisión, “de ninguna manera constituyen un prejuicio, ni sobre la viabilidad formal ni acerca de los méritos de fondo de esta causa penal”.

Durante el periodo de incidente de este jueves, “Bolota” Salazar, sostuvo que siempre ha sido un buen padre, hijo y que, además, tiene hijas a las que nunca ha agredido y que no permitiría que les agredieran.

Reconoció que puede ser “mal hablado y tener conductas”, pero que nunca ha agredido a una mujer.

Harding también habló en el pleno y dijo que hay cinismo y silencio cómplice de la bancada del Molirena y del PRD, porque vieron lo que pasó y no dicen nada.

Reiteró que Salazar es un "delincuente" y que no le tiene miedo y que “la van a tener que matar para que se calle, porque es un agresor”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats