Se reanudan los términos judiciales a partir del lunes 8 de junio

Se reanudan los términos judiciales a partir del lunes
Luis Jiménez - Periodista
04 de junio 2020 - 20:03

Ciudad de Panamá/Por decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, a partir de este lunes 8 de junio los términos judiciales empezarán a correr nuevamente en todos los juzgados y tribunales, así como las investigaciones en el Ministerio Público, sin embargo, el ejercicio de la abogacía, está incluido en el tercer bloque que todavía no se reapertura.

Al respecto, José María Castillo, exsecretario del Ministerio Público, dijo que es evidente que hay una contradicción entre el Ministerio de Salud, de Comercio y la Corte, que debe ser resuelta a fin de que el sistema pueda funcionar.

En tanto para el presidente el Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz, el ejercicio de la profesión de abogados no puede tener ninguna cortapisa y enfatizó que los abogados estarán operativos siempre que el Órgano Judicial y el Ministerio Público estén funcionando.

Recalcó que a través del Colegio ha hecho hincapié en que no puede haber ni multas, ni sanciones en cuanto al ejercicio de la abogacía como tal, y confiamos en las autoridades serán conscientes del papel que tienen los abogados a partir del día lunes, indicó Araúz.

Cabe señalar que la suspensión de los términos judiciales y de la atención a los usuarios en el Órgano Judicial complica aún más la eficiencia de la administración de justicia, los abogados esperan que haya una estrategia de los administradores de justicia para evacuar los casos, de acuerdo al orden de llegada, especialmente.

El Órgano Judicial inició la atención a sus usuarios el pasado 1 de junio y este lunes se reanudan los términos judiciales, todo cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por el ministerio de salud frente al COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats