TVN plus En vivo

Otro revés para los hermanos Martinelli en el caso Odebrecht

Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo)
Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo) / AFP

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitió una solicitud de amparo de garantías constitucionales presentada por la defensa de los hermanos Martinelli Linares en el caso Odebrecht, convirtiéndose así en otro revés para los hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según expresa el documento, no se aprobó el amparo de garantías, luego de que el fallo presentado por el magistrado Oydén Ortega, considerara que la fiscalía no violó los artículos 17,29 y 32 de la Constitución, como lo expresa el abogado Luis Eduardo Camacho, representante legal de los hermanos Martinelli Linares.

La nota entregada por el jurista, señala que hubo violación en la resolución del 22 de febrero pasado, donde la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, ordenó la reserva del sumario por un periodo de 30 días calendario dentro de las investigaciones que se siguen contra Luis Enrique Martinelli Linares y otros por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

Este no es el primer fallo en contra de la solicitud de amparos de garantías presentados por la defensa de los hermanos Martinelli Linares, ya que el pasado 23 de noviembre, en sesión ordinaria el magistrado ponente Efren Tello presentó un proyecto de fallo concediendo el amparo de garantías, pero los otros ocho magistrados votaron en contra de esa propuesta.

Ellos se oponían a que la Fiscalía pidiera información de sus cuentas bancarias, a raíz de los supuestos sobornos dados por Odebrecht.

stats