Suplente de Ayú Prado, administrador de la ASEP y jueza Baloisa Marquínez, entre los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema

Aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

La jueza Baloisa Marquinez se postula para cargo de magistrada de la Corte

La carrera para llegar a la Corte Suprema de Justicia cuenta con tres personajes de alto perfil que figuran entre los 75 aspirantes que hasta este lunes 13 de junio han presentado su documentación ante la Procuraduría de la Administración.

Se trata de Asunción Alonso, suplente del magistrado José Ayú Prado, Armando Fuentes, director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y Baloisa Marquínez, del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.

El designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego de un proceso de selección de los diferentes candidatos, deberá reemplazar al magistrado de la Sala Penal, José Ayú Prado.

Por el momento se desconoce si hay una figura que pueda ser identificada como el ungido de la administración Cortizo.

La jueza Marquínez, en estos momentos tiene en su despacho el caso New Business, proceso judicial donde está involucrado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

La entidad recordó que, atendiendo a la Resolución de Gabinete No. 64 de 01 de junio de 2022 y al Aviso Público de Consejo de Gabinete de la misma fecha, se estará recibiendo la documentación de las personas interesadas, hasta el miércoles 15 de junio de 2022, incluyendo sábados y domingos, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Será la Comisión Evaluadora quien estará encargada de la selección de las personas que reemplazarán a los magistrados Ayú Prado y su suplente, a quienes se les vence el periodo el 31 de diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats