Diputado Lázarus pagó indemnización y le suspenden el proceso por tres años

Suspenden proceso contra diputado Lázarus / TVN Noticias

El proceso penal seguido al diputado Mario Lázarus, por atropellar a una menor de edad que murió en Colón el año pasado, fue suspendido por tres años. La decisión se dio en una audiencia celebrada este miércoles en la Corte Suprema de Justicia.

Según el Órgano Judicial, el magistrado juez de garantías Harry Díaz, accedió a la suspensión del proceso por tres años, luego que el diputado Lázarus y sus abogados manifestaron que acordaron el pago de una indemnización a la familia de la menor de 14 años.

La audiencia celebrada este miércoles era para que la fiscal Ángela Russo, presentara la acusación a Lázarus, con el propósito de que el caso fuese llevado a juicio.

Sin embargo, los abogados de Lázarus, pidieron una salida alterna de conflictos, es decir que se suspendiera el proceso, porque había pagado una indemnización (cuya cifra no fue revelada) a los padres de la menor de 14 años.

Los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima, confirmaron el cobro de la indemnización.

Luego de un receso, el magistrado juez de garantías Harry Díaz, aceptó la suspensión del proceso por tres años y levantó la medida cautelar de impedimento de salida del país, pero con condiciones. El diputado Lázarus no podrá manejar auto por tres años y no podrá tener contacto con los familiares de la menor ni los testigos del caso.

De no cumplir esas condiciones, se revoca la suspensión y el proceso será reactivado a partir de la acusación.

La fiscal Russo, no tuvo objeción en que se aprobara la solución alterna, pero pidió que el diputado prestara trabajo voluntario no remunerado y recibiera tratamiento psicológico. Sin embargo, el juez de garantías rechazó estas solicitudes.

Más temprano, al inicio de la audiencia la magistrada fiscal Ángela Russo había solicitado 78 meses de prisión para Lázarus, cuando sustentó oralmente el escrito de acusación.

Ruth Parreño, de 14 años, murió el 27 de diciembre de 2017, cuando cruzaba la calle en Buena Vista, Colón, y fue atropellada por el auto que conducía el diputado Lázarus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats