Magistrada Russo pide 78 meses de prisión para el diputado Lázarus

Piden 78 meses de prisión contra el diputado Mario Lázarus / TVN Noticias

La magistrada fiscal Ángela Russo solicitó 78 meses de prisión por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado contra el diputado Mario Lázarus, en el caso de atropello y muerte de una joven en la provincia de Colón.

Este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m. se inició la audiencia de formulación de acusación al diputado Lázarus.

La diligencia se realiza en la sala de Casación, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y es presidida por Harry Díaz, que se desempeña como magistrado de Garantías en este proceso.

Russo anunció que cuenta con 15 pruebas testimoniales, cinco testimonios de peritos, seis pruebas periciales y 10 pruebas documentales. Además, tras presentar formalmente la acusación, pidió al magistrado de Garantías se eleve la causa a juicio.

Díaz decretó un receso hasta la 12:15 p.m. para que la fiscalía revise y analice un supuesto documento de resarcimiento o acuerdo económico, anunciado por la defensa de Lázarus, informó el Órgano Judicial (OJ).

Lázarus es investigado por los delitos contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado.

Este caso guarda relación con el atropello y muerte de una menor edad el 27 de diciembre de 2017, en el corregimiento de Buena Vista.

Los padres de la menor de 14 años se adhirieron como querellantes a la acusación de la magistrada fiscal Russo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats