Tribunal ordenó detención provisional de turco requerido en extradición

Sistema Penitenciario reprograma horario de recepción de encomiendas en cárceles de la capital. Foto/Archivo
Tribunal ordenó detención provisional de turco requerido en extradición. Foto/Archivo
Rubén Polanco - Periodista
16 de septiembre 2020 - 17:16

El Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, ordenó la detención provisional del ciudadano turco Muaz Türkyilmaz, requerido en extradición en su país de origen por supuesta comisión de delito de "hacerse miembro de una organización terrorista vinculada a Arabia Saudita".

Türkyilmaz de 46 años fue detenido por Interpol Panamá en la tarde de este lunes 14 de septiembre en un local comercial ubicado en Condado del Rey, Betania.

En audiencia celebrada ayer, los tres magistrados del Triibunal Superior de Apelaciones decretaron la detención de Türkyilmaz, que quedó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Turquía tiene un plazo de 60 días para formalizar el pedido de extradición.

Desde el 22 de junio de este año, la Fiscalía de Asuntos Internacionales había entregado a Interpol Panamá la solicitud de detención de Türkyilmaz, luego que Turquía iniciará los trámites de extradición a finales del año pasado cuando confirmó que el detenido había ingresado a Panamá.

Julio Macías, abogado de Turkyilmaz, insiste en que su cliente es uno de muchos perseguidos políticos luego del fallido golpe de Estado de Turquía en 2016.

Si te lo perdiste
stats