Reguesero Yemil seguirá en la cárcel por caso de violencia de género

Yemil seguirá en la cárcel. Foto/Vía @yemil.music.
Yemil seguirá en la cárcel. Foto/Vía @yemil.music.

A solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes, 13 de marzo, la medida cautelar de detención provisional al cantante de género urbano, Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido en el mundo artístico como Yemil, por el delito de violencia de género.

La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de San Miguelito, Digna Castillo, logró acreditar ante el Tribunal de Apelaciones los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la colectividad, la víctima y su familia, así como el peligro para la destrucción de pruebas.

El artista se encuentra en el ojo de la tormenta por los escándalos de supuestos maltratos contra la mujer en su contra.

Al joven con cargo por violencia de género se le había impuesto la medida cautelar de detención provisional el pasado 5 de marzo de 2020, cuando fue presentado ante el Tribunal de Garantías presidido por el juez, Gustavo Romero Duque.

Los hechos por los cuales se imputaron cargos fueron denunciados por la víctima el pasado 20 de febrero de 2020.

El pasado martes 3 de marzo el Ministerio Público informó que el cantante había sido arrestado por 48 horas, como parte de una medida de protección a favor de una víctima que interpuso una denuncia por el delito de violencia de género el pasado 20 de febrero.

El 28 de febrero, Tatiana Vélez, actual pareja de Yemil, en conferencia de prensa y en compañía del abogado del artista, negó ser víctima de agresión; sin embargo, su versión contradecía la denuncia que presentó ante el Ministerio Público y donde aseguró que fue golpeada con un teléfono en la cabeza y quedó sangrando.