TVN plus En vivo

Judicializan a más de 600 personas por vandalismo y daños a la propiedad

Protestas en Panamá

Ante hechos vandálicos empresarios piden más presencia policial

Ciudad de Panamá, Panamá/Unas 679 personas han sido judicializadas ante el Ministerio Público y en los despachos de los jueces de paz, por su supuesta vinculación a actos de vandalismo, daños a la propiedad y otros delitos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí, durante ocho días de protesta en el país, según el equipo legal de la Policía Nacional.

Detallan que, entre estos casos, se encuentran 94 menores de edad, quienes presuntamente participan en los actos vandálicos.

Además, según registro al menos 59 comercios han resultado afectados y 17 instituciones gubernamentales vandalizadas.

De estas, 10 son oficinas gubernamentales, dos pertenecen a las estaciones del Metro, ubicadas en 5 de Mayo y la Vía Fernández de Córdoba, al igual que la destrucción de varias cámaras de videovigilancia.

Hasta ahora hay 37 unidades policiales lesionadas, nueve por agresión física, 20 por objeto contundente y ocho por armas de fuego.

En tanto, unos 39 vehículos fueron afectados. De estos, 10 vehículos vandalizados y 16 incendiados; 21 vehículos institucionales, de los cuales, 11 son policiales, tres particulares y 10 de otras oficinas estatales.

Julio Alonso, de la Asociación de Investigadores Criminales, destacó que estas acciones, este desbordamiento del descontento nacional ha sido aprovechado por terceras personas para delinquir.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comercios Vigilantes, Albert Leikin, solicitó a la fuerza pública, custodiar más las áreas comerciales y pequeñas abarroterías ya que les ha tocado invertir en seguridad para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Recordemos que todo esto se ha registrado, tras la sanción del contrato Ley 406 entre el Estado y Minera Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats