Judy Meana sería la alcaldesa de Panamá de revocarse el mandato a José Luis Fabrega

Revocatoria de mandato

De concretarse revocatoria de mandato de Fábrega, Judy Meana sería la alcaldesa / Elizabeth González

El Tribunal Electoral reiteró que la revocatoria de mandato va dirigida contra el funcionario que esté en el ejercicio del cargo; es por lo que, en el memorial en que se solicita este proceso se debe indicar el nombre y cargo del funcionario al cual se pretende revocar el mandato.

Es decir, en caso de que se apruebe la revocatoria de mandato sería contra el actual alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega y su puesto pasaría a ser ocupado por la actual vicealcaldesa Judy Meana.

En respuesta a una carta de TVN Noticias, la entidad indicó que lo anterior es concordante con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 49 de 2021, que reglamenta el proceso de revocatoria de mandato por iniciativa popular.

lan Bayless, director de Asesoría Legal de Tribunal Electoral, señaló en TVN Noticias que:

Por consiguiente, si se aprueba el referendo revocatorio y en éste la mayoría de los votos válidos resultan afirmativos, se revocará el mandato del alcalde y el suplente asumirá el cargo y, solo en ausencia de éste, se llamará a elecciones parciales para cubrir los puestos tanto del principal como del suplente".

Repuesta del Tribunal Electoral a TVN Noticias sobre la revocatoria de mandato de José Luis Fábrega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats