TVN plus En vivo

Autoridades se reúnen con Idalia Martínez por irregularidades en Senniaf

Protesta afuera de la sede de la Senniaf.
Protesta afuera de la sede de la Senniaf. / Jocelyn Mosquera

La Junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), se reúne este viernes 27 de mayo, con diversas autoridades del país, para evaluar la crisis por la que atraviesa esta entidad a raíz de varias denuncias hechas en contra de la directora de la entidad, Idalia Martínez.

En el encuentro, aparte de la actual directora de la institución, se encuentra el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, quien preside la junta directiva de la entidad, la viceministra de Educación, María Castro, la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, además de integrantes de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez.

También se encuentran el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y de la Contraloría General de la República.

Se espera que en esta reunión se tomen algunas medidas o decisiones, luego de las diversas irregularidades que se han registrado y que han sido denunciadas por parte de algunas familias acogentes, en cuanto a los distintos procesos de adopción.

Sobre estos casos, la Defensoría del Pueblo, lleva a cabo una investigación y el jueves 27 de mayo, la abogada Dayra Fisher presentó una querella penal, ante el Ministerio Público (MP), por las fallas denunciadas en los procesos de adopción.

Afuera de la sede de la Senniaf, lugar donde se realiza la reunión de las altas autoridades, hay una protesta de integrantes de algunas familias acogentes que piden se haga justicia y se destituya a Idalia Martínez.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
stats