'Justicia debe hacer su papel en caso New Business': Cedeño

Caso New Business

Analizan caso New Business

Que la justicia juegue su papel, es lo que a juicio del abogado, Ernesto Cedeño, debería ocurrir con la audiencia por el caso Naew Business que se realiza este martes 29 de noviembre, y que involucra al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Cedeño, que ha analizado el caso, reiteró que deben presentarse algunos elementos de convicción que el pueblo ponderará e incluso alegatos de la defensa que de alguna u otra manera tratará de desvirtuar la teoría del caso.

La decisión de la juez de la causa podría ser, o bien llamar a juicio o sobreseer al expresidente, por virtud de lo que se sustente.

Por otro lado, el abogado destacó que aquí se verán las falencias del derecho procesal por una investigación que inició en 2017 y se está en el 2022 y todavía no hay un juicio en fondo.

Recordó que la teoría que trata de sustentar el Ministerio Público, que se actuó de una manera inadecuada, en donde otras personas participaron, es por ello que hay 20 personas que se les está llamando a juicio.

Reformas Electorales

En otro asunto, Cedeño se refirió a una nueva intención de los diputados de reformar el Código Electoral.

Para el litigante, es irresponsable que habiéndose dado una apertura del proceso electoral se esté pensando en la posibilidad de que reformen artículos de esta norma, para que obligue al poder estatal a preservar las papeletas custodiadas de una manera específica y para que se dirime administrativamente, competencias en materia electoral.

“Conociendo a nuestros diputados, que muchos fuman debajo del agua, llega uno con una propuesta y se abre el compás para que se derrumbe lo que se inició”, advirtió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats