TVN plus En vivo

'Justicia panameña está a prueba con el caso New Business', señaló presidente de partido País

New Business

Analizan caso New Business

Ciudad de Panamá, Panamá/Por todas las implicaciones sin precedentes que conlleva el proceso por el caso New Business, la justicia panameña está a prueba, señaló, el expresidente del Colegio de Abogados y presidente del Partido País, José Alberto Álvarez.

A su consideración, la jueza Baloiza Marquínez, ha dado muestras de entereza, fortaleza y conocimiento de la ley, llevando el juicio de una manera totalmente clara y dándoles acceso a participación tanto a la fiscalía como a los abogados de la defensa.

Por otro lado, los cuatro empresarios que fueron llamados a testificar fueron coincidentes en señalar cómo entró el dinero para la compra de editora Panamá América S.A (Epasa); este jueves, siguen las declaraciones, de testigos ya sea simples o que han celebrado acuerdos de colaboración que tienen el compromiso de que su declaración sea eficaz, es decir, lograr conducir a la condena del principal sospechoso de la trama.

“Hay que demostrar de dónde vinieron los dineros e imagino que los fiscales lo van a hacer”, dijo Álvarez.

El abogado catalogó de “asquerosa y desesperada”, la acción que tuvo su colega Oliver Quiel Miranda, que trató de dilatar en tres ocasiones el caso, una de estas, involucrando a la jueza Marquínez.

“Esta actuación si la fiscal manda una nota, el Tribunal de Honor y Disciplina tiene que investigar a este colega, porque entrar en estos aspectos, sobre todo de intimidades que ocurrieron hace años y presentar una foto, es posible que riña con artículos del Código de la Familia”, agregó.

Los tiempos de la justicia y la política

Sobre los tiempos de la justicia y las aspiraciones del exmandantario, Ricardo Martinelli, Alvárez destacó que dará el beneficio de la duda a lo que sigue, tras las evidencias que se han presentado y no tiene la menor duda de que este será condenado. “Considero que antes del mes se tendrá una sentencia”.

En cuanto a alianzas con otros partidos, indicó que desde hace dos años está en conversaciones con Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático y de ganar este la precandidatura presidencial de su colectivo,  se concretaría una alianza, también con el Partido Panameñista, con cuyo presidente, José Isabel Blandón, también ha sostenido conversaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats