TVN plus En vivo

Katleen Levy consiguió las firmas para luchar por una candidatura presidencial

Política en Panamá

Sin embargo, esto no le alcanza para estar en la papeleta presidencial de las elecciones generales del 2024, y es que, solo estarán los tres precandidatos que logren el mayor número de firmas.

Katleen Levy
Katleen Levy, exdiputada de la Nación / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/A pocos meses de que finalice el periodo de recolección de firmas para los candidatos de libre postulación, la exdiputada Katleen Levy logró el 100% de las rúbricas requeridas para poder tener opciones de ser candidata a la Presidencia de la República.

Sin embargo, esto no le alcanza para estar en la papeleta presidencial de las elecciones generales del 2024, y es que, solo estarán los tres precandidatos que logren el mayor número de firmas y la exdiputada acumula el mínimo de 41,133.

Así las cosas, para este momento a Levy le faltaría cerca de 20,000 firmas para superar a Francisco Carreira que se mantiene en la tercera posición con 60,882, o más de 41,000 para estar en el lugar que hoy ocupa Melitón Arrocha, exministro de Comercio e Industrias durante el gobierno de Juan Carlos Varela.

Por arriba de Levy también está la profesora de economía y miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Maribel Gordón con 50,377, y el exdirector del Grupo la Estrella y El Siglo (GESE) Eduardo Quirós que tiene 57,751 firmas.

Una que parece tener ese lugar en la papeleta seguro es la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, que desde un principio se ha mantenido en la cima de la competencia y hasta el corte del 20 de febrero acumulaba 95,830 rúbricas.

Mientras que, los que parecen haberse quedado rezagados son Dimitri Flores que solo ha obtenido 29.62 %, unas 11,640 firmas, y Gerardo Barroso que hasta el momento solo ha acumulado el 3.09 % con 1,213; entre otros tantos.

El proceso de recolección de firmas para independiente culmina el próximo 31 de julio, cuando también deben estar oficializadas las candidaturas de los partidos políticos tradicionales. Además, para el 15 de agosto se deben formalizar las diferentes alianzas que habrá entre los participantes para mayo del 2024.

El mínimo de firmas que se requiere para el cargo de Presidente es de 39,296

Si te lo perdiste
Lo último
stats