Lanzan plataforma 'Chequeo Digital' dirigida a microempresarios

Logo del Senacyt
Logo del Senacyt / TVN Noticias

Con el objetivo de que cualquier, micro, pequeña y mediana empresa, pueda realizar gratuitamente un autodiagnóstico de su nivel de digitalización, se presentó la plataforma, Chequeo Digital, por parte de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de una herramienta desarrollada por la Fundación País Digital en Chile, que ha sido implementada en Panamá, para aquellas empresas en estado inicial, novato, competente, avanzado o experto.

Es un proyecto que se adapta a las acciones prioritarias para la reactivación económica del país, según el director general de Ampyme, Oscar Ramos Jirón.

Se estima que actualmente en Panamá existen unas 200 mil Mipymes, las cuales representan el 96,3% del total de las empresas y 49% del empleo formal del país.

"La complejidad y magnitud de los esfuerzos requeridos para lograr una digitalización profunda e inclusiva de estas empresas, que les permita adaptarse a las nuevas demandas del mercado, requiere una amplia colaboración interinstitucional, que incluya el sector privado y académico, es muy importante para el BID", dijo Verónica Zavala representante de la entidad en Panamá.

Si te lo perdiste
stats