Ley seca y suspensión de actividades bailables en la capital por Viernes Santo

Ley seca

Ley Seca.
Un letrero que advierte la ley seca para suspender la venta de bebidas alcohólicas en un supermercado / Foto cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Por motivo del Viernes Santo, el Municipio de Panamá suspendió las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores desde las 12:01 de la madrugada a las 12:00 de la medianoche del 7 de abril.

La medida es en atención al decreto alcaldía No. 004-2023, dirigido a propietarios y administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, restaurantes, tiendas y distribuidoras de “bebidas espirituosas” que deberán suspender su venta y consumo en establecimientos.

Sitios con otras actividades comerciales que operen en esa fecha como farmacias y supermercados, deberán tomar las medidas necesarias para informar a sus clientes y mantener cancelada el área destinada al expendio de licores.

También quedan suspendidos en esta fecha y horario, toques de conjuntos musicales, sinfonías, de equipos de audio, karaokes, uso de unidades móviles, conciertos, actividades bailables amenizadas por orquestas u otros medios de difusión o reproducción de música.

El presente decreto advierte que los agentes de la Policía Nacional, de seguridad municipal, inspectores municipales, jueces de paz, jueces de paz nocturnos y funcionarios de cumplimiento quedan habilitados para hacer cumplir estas disposiciones.

La Dirección de Legal y Justica de la Alcaldía de Panamá reiteró que los infractores a las presentes disposiciones descritas podrán ser sancionadas con multas que oscilan entre 100 dólares y mil dólares.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats