La lista de los accidentes con más víctimas fatales que se han dado en Panamá

Accidentes de tránsito

Recuento de accidentes de tránsito mayor cantidad de muertos / Yiniva Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/El accidente de tránsito ocurrido este miércoles, en Gualaca, provincia de Chiriquí cuyo saldo por el momento ha dejado 39 víctimas fatales y más de 20 heridos, se perfila como uno de los más grandes y trágicos de la historia de Panamá.

Hacemos un recuento de los siniestros viales de gran envergadura y con más saldos fatales en el país:

Accidente en el Puente de Las Américas

El lunes 24 de mayo de 1971, ocurrió el que hasta el momento se catalogaba como el accidente de tránsito más trágico de la historia de Panamá, cuando lo que se suponía debía ser un día común, terminó siendo uno de los más recordados al suscitarse la muerte de 38 personas al precipitarse un bus de ruta Panamá-La Chorrera en el Puente de Las Américas, dejando únicamente 5 sobrevivientes.

Accidente en Antón-Ciénaga Vieja

El 5 de marzo de 2017, justo la vía Interamericana en el sector conocido como la Ciénaga Vieja, en el distrito de Antón, provincia de Coclé, 18 personas resultaron muertas y 37 heridas luego que el conductor de un bus de la ruta Bocas del Toro-Panamá, perdió el control y cayó desde el puente sobre el río Las Guabas.

Accidente en la Vía Centenario

El sábado 15 de 2007, 8 personas todos deportistas, perdieron la vida cuando un camión de basura chocó contra el bus donde se transportaban en la vía que conduce al puente Centenario.

Trascendió, según informes que el conductor del camión de basura quien iba rumbo a Cerro Patacón perdió el control chocando al busito en la vía contraria.

Accidente en Pacora

La noche del 14 de agosto de 2009, la tragedia nuevamente tocó varios hogares panameños, esto, tras la muerte de al menos 23 personas y otras 22 que resultaron heridas cuando un camión se volteo, entró en el carril contrario y chocó con un autobús lleno de pasajeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats