Podrían llamar a otras personas por caso de docente vinculado a supuesta corrupción de menores en Bugaba

Corrupción de menores

No descartan llamar a otras personas en investigación a docente en Bugaba

David, Chiriquí/El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, no descartó que otras personas sean llamadas al proceso de investigación por supuestos delitos de acoso sexual y corrupción de menores, dentro del plantel Daniel Octavio Crespo, en Concepción de Bugaba.

Luego de finalizar la audiencia de control contra un docente que es señalado por varios estudiantes de estos delitos, el Ministerio Público dijo que inicia ahora nuevas etapas de investigación y diligencia con el fin de esclarecer este hecho.

Un juez de control de garantías determinó decretar como legales las acciones judiciales que dieron con la aprehensión de este ciudadano, le formuló los cargos de acoso sexual y corrupción de menores, y determinó decretar las medidas cautelares de casa por cárcel, utilización de brazalete y no impartir clases en el plantel educativo a este profesor.

Siete estudiantes con sus acudientes se presentaron el pasado jueves al Ministerio Público, en el distrito de Bugaba, e iniciaron una denuncia contra este docente por estos supuestos delitos, tras un video divulgado en redes sociales.

Janela Ríos, fiscal del Ministerio Público, dijo que en principio solicitaron la detención provisional, pero el juez consideró que existían ciertas circunstancias que hacían aplicables medidas distintas.

Janela Ríos, fiscal del Ministerio Público en Chiriquí
Janela Ríos, fiscal del Ministerio Público en Chiriquí / TVN Noticias

Recalcó que ayer, el Ministerio Público, aplicó incluso allanamientos excepcionales, que fueron sometidos a control posterior por parte del juez de garantías y declarados legales.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats