Llegarán al país más de 75,000 dosis de la vacuna Pfizer bivalente

Vacuna Pfizer bivalente

Se autorizó el uso de vacunas de emergencia de vacuna Pfizer bivalente.
Panamá autorizó el año pasado el uso de emergencia de vacuna Pfizer bivalente. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Al menos 75,600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 bivalente de Pfizer llegarán este martes 10 de enero, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Su nueva presentación bivalente tiene mejor protección contra la variante original y ómicron, suministrándose en viales de dosis únicas de refuerzo”, destaca en Twitter el Minsa.

El 3 de diciembre pasado, se autorizó el uso de emergencia de la “vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19”, en su nueva presentación bivalente para inmunización activa para prevenir el COVID-19 a personas mayores de 12 años de edad, fue autorizado por parte de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la nueva presentación bivalente, tiene mejor protección contra las variantes que están circulando (Original y Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1), se suministra en viales de dosis única de refuerzo, administrada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna COVID-19 monovalente (1) y recibir (1) de las dosis de refuerzo más reciente. Es decir, tener mínimo dos dosis de la vacuna COVID-19.

Posteriormente, el Minsa autorizó el 23 de diciembre, el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 bivalente para niños de 5 a 11 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats