Llegan al país los estudiantes panameños campeones del Mundial de Aritmética Mental

Educación en Panamá

Estudiantes panameños ganadores de campeonato de aritmética mental arriban al país / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de que ganaran los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental en Kuala Lumpur, Malasia, los diez estudiantes panameños arribaron al país en horas de la tarde de este jueves 3 de agosto.

Con felicidad y entusiasmo en sus rostros, estos niños fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por sus familiares y amigos, quienes los ovacionaron por este importante logro.

Rosibel González, madre de dos de los pequeños campeones, expresó que este fue una excelente experiencia y que sus hijos obtuvieron una buena experiencia.

"Este logro tomó dedicación y, ante todo, mucho apoyo familiar, porque este es un trabajo en equipo logrando que ambos dejaran en alto el nombre de Panamá", manifestó.

Campeones panameños del Campeonato Mundial de Aritmética Mental junto a sus familiares.
Campeones panameños del Campeonato Mundial de Aritmética Mental junto a sus familiares. / Cortesía del Aeropuerto de Tocumen

Por su parte, el entrenador de este grupo de estudiantes, Adrián Cedeño, dijo que se encuentran muy contentos y emocionados de todos los niños que representaron al país en esta competición, destacando el enorme esfuerzo que realizó cada uno de ellos.

Más de 800 estudiantes de todas partes del mundo participaron del ALOHA Mental Arithmetic, en donde estos debían poner en práctica sus habilidades para realizar operaciones matemáticas de forma mental o utilizando un ábaco. Como parte de sus preparativos, los estudiantes entrenaron por más de un año utilizando las técnicas del método pedagógico ALOHA Mental Arithmetic.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats