Llegan a Panamá 204 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Llegan 204 mil dosis de AstraZeneca a Panamá / TVN Noticias

La tarde de este sábado 22 de mayo llegaron a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá las 204 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Estas dosis forman parte de la negociación que mantiene el gobierno de Panamá directamente con la casa farmacéutica que fabrica estas vacunas para hacerle frente a la COVID-19.

Panamá ha recibido dos lotes de vacunas de AstraZeneca. El primero fue de 36 mil dosis y el segundo 74,400 y que fueron adquiridos a través de la iniciativa COVAX.

Este sería el primer lote correspondiente a la negociación bilateral y por la cual los panameños deben recibir un millón 92 dosis, cuyo costo fue de 4.3 millones de dólares.

La vacuna que desarrolla AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford es aplicada en Panamá de manera voluntaria a los hombres de 30 años en adelante y a las mujeres de más de 50 años.

Actualmente el gobierno nacional ha establecido auto rápidos para la colocación de este inmunizante en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Coclé.

Con la llegada de más dosis serían más de un millón de panameños los que habrían recibido, aunque sea una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats