TVN plus En vivo

Llegó el día del juicio por el caso de los cinco jóvenes asesinados en La Chorrera

Este lunes se efectuará juicio por jóvenes asesinados en La Chorrera

Este lunes 26 de junio, el Segundo Tribunal Superior de Justicia debe realizar el juicio por el asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china, ocurrido en 2011 en El Trapichito, distrito de La Chorrera.

La audiencia ordinaria debió realizarse el pasado 2 de mayo, pero fue suspendida.

Tras la suspensión se fijó fecha para el 18 de septiembre, que finalmente se adelantó para este lunes 26 de junio.

El cambio tuvo lugar poco después que los familiares de las víctimas se quejasen por la lentitud en el proceso y el aplazamiento de las fechas del juicio.

Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, fueron secuestrados y el 14 de septiembre de 2011 se conoció que habían sido asesinados y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

En este caso irán a juicio Alcibíades Méndez, Gilberto Ventura Ceballos, Félix Del Rosario Brujan, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez es por la presunta comisión del delito de secuestro y homicidio de los cinco jóvenes de ascendencia china.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, principal acusado del crimen de los cinco jóvenes, está prófugo tras evadirse del centro penitenciario La Joyita.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats