Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera esperan que no se cambie fecha de juicio

Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera esperan justicia

“No queremos más que la fecha del juicio se cambie, ni que haya más prórroga”, así lo manifestó este jueves 8 de junio, Jorge Lee, padre de una de las víctimas del cruel asesinato de los jóvenes de ascendencia china, en El Trapichito de La Chorrera.

Esto último a raíz del cambio de la fecha del juicio que debió llevarse el 2 de mayo, luego se estipuló que sería el 18 de septiembre y posteriormente se cambió para el 26 de junio.

“Queremos que esa fecha no se cambie por nada del mundo, que sea el día 26 de junio. Ya no aguantamos más”, recalcó Lee.

Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, fueron secuestrados y el 14 de septiembre de 2011 se conoció que habían sido asesinados y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

En tanto, el padre de Georgina Lee dijo en Noticias AM que esperan que se haga justicia con todos los implicados.

Por su parte, José Luke, directivo de la Asociación China de Panamá, señaló que como grupo agremiado todos los días reciben quejas relacionadas a este tipo de situaciones que los impacta como empresarios y ciudadanos.

“Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades, que pese a que existe un debido proceso en los canales legales, muchas veces no se cumplen”, insistió Luke.

Ambos manifestaron que no desean más retrasos del caso, porque las familias de las víctimas reclaman justicia por este hecho.

Mientras, Lee solicitó a las autoridades que pongan un alto a la inseguridad y que el hecho de crueldad no se vuelva a repetir.

Más tarde, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán dijo que el Ministerio de Gobierno y los estamentos de seguridad están velando para aplicar los correctivos necesarios, con relación a policías que estén involucrados con la fuga de personas que han delinquido y se burlan de la justicia evadiéndose.

Esto, debido a que Gilberto Ventura, principal vinculado a este homicidio se evadió del Centro Penitenciario La Joyita en diciembre de 2016.

"Por supuesto que la sociedad se siente frustrada, todos nos sentimos frustrados cuando personas que han delinquido, que han sido condenadas, burlan la justicia evadiéndose de las cárceles del país", recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats