Luego de 20 días, comienzan las clases en el Instituto Nacional

Instituto Nacional

Inician clases en el Instituto Nacional / Isaías Cedeño
Saydie M. González - Periodista Multimedios
25 de marzo 2024 - 19:32

Ciudad de Panamá, Panamá/Después de un retraso de 20 días en comparación con el resto del país, el Instituto Nacional inició sus clases este lunes 25 de marzo.

Pese a que, a simple vista, parece que esta escuela centenaria se mantiene en pie, se puede observar que aún necesita varias reparaciones en cuanto a su estructura. Varios estudiantes han expresado su descontento, señalando que solo se ha realizado un trabajo parcial en la escuela.

Se pueden ver salones con huecos en los pisos de madera y algunos ventiladores que no funcionan. Además, algunos salones sufren de ruido exterior debido al tráfico de vehículos. Para muchos estudiantes, este retraso es inaceptable y consideran que hubo un mal manejo de los recursos.

El Instituto Nacional tiene una larga historia, y creo que no deberíamos estar experimentando estos problemas y contratiempos", dijo uno de los estudiantes.

Las principales preocupaciones de los estudiantes se centran en los pisos y las ventanas, y expresan que hubo tiempo suficiente para abordar estas deficiencias y subsanarlas. En cuanto a la matrícula para este año 2024, la institución cuenta con 300 estudiantes más que el año anterior.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats