Diputado de Aguadulce denuncia inacción del Idaan: De 'no hacen un carajo' a 'mercenarios de la salud pública'

Falta de agua

Diputado Bernardino González, durante el periodo de Incidencias
Diputado Bernardino González, durante el periodo de Incidencias / Asamblea Nacional

Panamá/En medio del periodo de incidencias del pleno de la Asamblea Nacional, el diputado panameñista Bernardino González cuestionó fuertemente al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, entidad que catalogó de "no hacer un carajo".

El político presentó un video en el que se aprecia a ciudadanos de una comunidad en el circuito 2-4, de Aguadulce, al cual él pertenece, recogiendo agua en tanques y galones. Destacó que así celebró su pueblo el viernes 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Las autoridades centrales del agua, llámese Idaan [Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales], no hacen prácticamente nada en Aguadulce para resolver este problema. Ellos reiteradamente ignoran el tema”, dijo el panameñista.

Señaló que si las autoridades centrales no resuelven, las autoridades locales no pueden quedarse de brazos cruzados y deben actuar.

“No todo es desfile, festividades, conciertos. Si las autoridades del Idaan no pueden hacerlo por carilimpios, entonces las autoridades locales deben tomar las riendas”, acotó.

Finalizó diciendo: “Miren el video, los veo asombrados. Esto no ocurre en otras latitudes, esto es en Aguadulce, El Playón, Barrio las Malvinas (...) mi gente, mi pueblo muriéndose de sed. Son unos mercenarios de la necesidad urbana, de la salud pública”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats